Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
La terapia holística , a través de todas las diferentes terapias que la integran, busca establecer el necesario equilibrio para que tu mente y tu cuerpo funcionen de manera armónica, teniendo como pilar básico el amor que todo lo cura.
El objetivo de estas terapias es que puedas ir modificando hábitos dañinos o que estén afectando a tu salud física o emocional de manera natural, como dejar de fumar, tener una alimentación más saludable, reducir el estrés y la ansiedad o cambiar patrones mentales que te limiten, partiendo de la creencia en el poder de sanación de nuestro organismo que todos poseemos de manera innata y que podemos poner en práctica.
Sin querer reemplazar a ningún tratamiento médico, la terapia holística pretende ser un complemento para averiguar las causas reales de tu dolor o malestar, entendiendo que muchas enfermedades físicas tienen su origen en factores emocionales y mentales que después se manifiestan físicamente.
El holismo considera a la persona como un todo interrelacionado, mente, cuerpo y espíritu, y si tienes un problema en alguno de ellos, éste influye en los otros.
La terapia holística actúa de forma global, teniendo en cuenta a la persona, a su entorno, a su estilo de vida y a sus costumbres, buscando su reorganización lo que se traduce en un estado de armonía, equilibrio y salud.
La práctica de alguna de estas terapias que integran el holismo y que pongo a tu disposición te ayudarán a estar fuerte, a que tu cuerpo funcione correctamente, a prevenir algunas enfermedades, a sobrellevar situaciones difíciles o dolorosas, a cambiar pensamientos y actitudes negativas, a mejorar tu forma de relacionarte con los demás, a conseguir lo que te propongas, y a muchísimas otras cuestiones más que necesites cambiar para lograr tu felicidad.
TERAPIA TRANSPERSONAL (PSICOTERAPIA)
La terapia transpersonal es un viaje, por etapas, que va más allá de la persona y de tu lado consciente hacia el ser profundo que eres con la intención de lograr niveles superiores en tu bienestar y en tu salud psicológica.
Aprendes a conectar con tus capacidades y recursos internos o patrones mentales, de manera que no busques la solución de tu dolencia, malestar o enfermedad sino que te capacites para que los trabajes y los integres, pasando a percibirlos como una oportunidad de auto-conocimiento y auto-curación.
En la primera etapa, adquieres el conocimiento de tu propia identidad o ego identificando todos los matices de tu conflicto, siendo consciente de los patrones mentales y emocionales que te están causando sufrimiento y asumiendo tu situación como una oportunidad de transformación y de crecimiento.
En la segunda etapa aprendes a reprogramar tu ego creando patrones de pensamientos más saludables y más acordes con tus necesidades reales. Se produce un proceso íntimo de interpretación de la realidad en el que asumes que los hechos no son positivos o negativos por sí mismos, sino que depende de cómo los interpretes.
La tercera etapa es la del camino hacia la esencia en la que se construye un “puente” entre tu mente pensante o ego y tu nivel transpersonal. A medida que avanzas, sentimientos como la crítica, la culpa, el miedo o el dolor dejan de generar tu realidad abriéndote a un nuevo despertar de tu conciencia.
MINDFULNESS
El mindfulness o atención plena no es una técnica sino una forma de ser, de percibir e incluso de amar que trata que tu mente y tu corazón sean conscientes de tu momento presente tal cual está sucediendo, sin modificarlo ni juzgarlo, aceptándolo tal y como es.
Si lo que está ocurriendo en este momento no te gusta porque no se corresponde con tus expectativas, deseos o sueños, puede revertirse en sentimientos de tristeza, rabia, malestar, ansiedad, apatía o resentimiento que van en detrimento de tu bienestar y de tu calidad de vida.
Pero para el mindfulness todas estas emociones son también oportunidades de conocerte a ti misma siempre y cuando tomes consciencia y las percibas como algo normal, y no permitas que estos sentimientos incidan en tu estado de ánimo o en tu equilibrio mental.
Es a través de la focalización con todos tus sentidos puestos en prestar atención plena al mundo que te rodea y a tu situación presente, como podrás liberarte de esos pensamientos o emociones que te bloquean, te obsesionan, determinan tu estado de ánimo y te limitan a la hora de dirigir el rumbo de tu propia vida.
La práctica de mindfulness es en definitiva un entrenamiento mental con el que vas a experimentar una conexión muy estrecha contigo misma, con lo que sientes, con lo que piensas y con cómo actúas, adquiriendo recursos internos con los que afrontar de forma más positiva circunstancias desfavorables, sobreponiéndote a esas circunstancias y encontrando alternativas para superarlas.
COACH (DESARROLLO PERSONAL)
El desarrollo personal o crecimiento personal supone un proceso de transformación, a nivel psicológico, de tus habilidades, tu conciencia, tus cualidades y tus relaciones personales para que se produzcan los cambios necesarios en las facetas de tu vida con las que te encuentres más insatisfecha.
Como coach en desarrollo personal te enseño técnicas para que adoptes nuevas ideas y pensamientos que den paso a nuevos y mejores comportamientos y actitudes encaminados a enriquecer todos los aspectos de tu personalidad y construir la mejor versión de ti misma.
A medida que vayas avanzando en este proceso de cambio personal reconociendo todo lo que tienes en tu vida y reflexionando acerca de qué necesitas cambiar y en qué debes mejorar ,te sentirás más realizada y con más capacidad para superar tus propios límites y enfrentarte sin miedo a lo desconocido.
En este camino de superación personal que emprendamos juntas, irás liberándote de ese sentimiento de insatisfacción personal por no ser quien querías ser o por no conseguir lo que te habías propuesto.
Sentirás el cambio en tus habilidades personales y sociales, en tu desarrollo profesional, en tu motivación, en tu autoestima y en definitiva en todos los aspectos de tu personalidad, proporcionándote un sentimiento de felicidad y de realización personal y un cambio en tu calidad de vida.
YOGA HATHA Y AÈREO TERAPÈUTICO
Practicar yoga terapéutico es ideal si quieres sanar tu cuerpo y tu mente porque se basa en el convencimiento que tu salud física y mental depende de ti misma, de los movimientos y posturas corporales que realizas, de tus hábitos diarios, de tu dieta, de tus relaciones personales y de tus pensamientos, palabras y acciones, entre otras cuestiones.
Esta técnica se fundamenta en la creencia que el cuerpo tiene suficientes recursos para la autogestión y la autorregulación de la salud, tomando conciencia que todo en tu cuerpo está relacionado, y que si tú estás bien, tu estado de ánimo también lo estará, lo que hará que te sientas más positiva y con más energía para “comerte el mundo”.
El yoga terapéutico está especialmente indicado si necesitas superar algún tipo de problema o dolencia física como dolor muscular, lumbargia, problema digestivo, migraña, tensión arterial diabetes, o problemas en el plano mental y emocional muchas veces derivados de estos problemas físicos como el insomnio, el estés o la depresión a través de diversas posturas de apoyo, ejercicios de meditación y del control de la respiración.
Además, ejercitas partes del cuerpo que no trabajas en otras disciplinas como la alineación de la columna vertebral mejorando así la postura. Esto es muy beneficioso si llevas una vida sedentaria o si por tu trabajo pasas mucho tiempo de pie, ya que sin darte cuenta adquieres malas posturas que terminan causándote dolores de espalda, cuello y hombros, entre otros malestares o problemas.
YOGA PRENATAL
Cuando estás embarazada tus emociones están a flor de piel debido no sólo a los cambios hormonales que se producen en tu cuerpo sino también al miedo, ansiedad o estrés que te ocasiona el pensar si el bebé está bien y todo se está desarrollando correctamente y al momento del parto.
El yoga prenatal es una manera de mantener tu cuerpo y tu mente sana a través de posturas que estimulan el estiramiento de articulaciones, tendones y músculos que te harán ganar en fuerza, flexibilidad y elasticidad, manteniéndote ágil y menos cansada, además de ayudarte a disminuir los dolores en el momento del parto.
También te ayuda a desarrollar técnicas de relajación y de respiración. El control de estas técnicas disminuye tu nivel de estrés y de ansiedad, lo que te vendrá muy bien para dormir mejor. Además favorece el incremento de la oxigenación de la sangre y de tu bebé.
El yoga prenatal, al ser una actividad física de bajo impacto, promueve la realización de posturas corporales que van a ayudarte a aliviar tus dolores de espalda y de cabeza, e incluso pueden disminuir las náuseas. Si lo acompañas con meditación y relajación obtienes mayores beneficios tanto para ti como para tu bebé.
Practicando yoga prenatal concentras toda tu atención en tu propio cuerpo, en tu respiración y en tus emociones o sentimientos, logrando una armonía entre mente, cuerpo y espíritu. Esto favorece una conexión más profunda con tu bebé a través de tu cuerpo.
La Terapia Holística femenina y menstrual es un acercamiento al despertar de la sabiduria de la mujer en todos los aspectos de su vida y através de todas las etapas.
El conocimiento y comprensión de nuestro femenino nos empodera y nos da un bienestar con el que podemos sentirnos más plenas en los niveles físico, corportal , energético y sexual.
Conectar con nuestra intuición de nuevo , con las diosas que llevamos dentro , reconocer cual de ellas estamos transitando ahora .
Conocer nuestro ciclo menstrual es básico para nuestra salud. Está reconocdo por la OMS como un síntoma inequívoco de que nos encontramos en plena forma en nuestro cuerpo ,mente y energía.
Sabrás en cada momento como te encuentras con sencillas técnicas de conocimento en la terapia menstrual
de una manera divertida para conectar de nuevo con el poder que tenemos y hemos acallado y sentirnos de nuevo plenas con nosotras aceptándonos con delicadeza.
Mejorarás diferentes dolencias vinculadas al ciclo menstrual , como endometriosis, dolor menstrual...y tu relación con ellas.
Recuperarás el equilibrio y la armonía de nuevo al rescatar tu lado femenino .
ARTE TERAPIA CON MANDALAS
La terapia con mandalas es una forma de terapia expresiva muy efectiva que tiene como objetivo la salud psicológica y el bienestar emocional y social de las personas.
Esta terapia propicia el equilibrio entre tu mundo interior y la realidad exterior que te rodea y que te afecta consciente o inconscientemente, haciendo que afloren todos tus conflictos, miedos, inseguridades, frustraciones, deseos, sueños,… de los que muchas veces no eres consciente.
Favorece así un conocimiento más amplio de ti misma y la necesaria reflexión para que se produzcan cambios en tu pensamiento y en tu conducta.
A través de los mandalas consigues reducir el estrés y la ansiedad sumiéndote en un estado de meditación, de paz y de relajación, liberándote de tus pensamientos y dejando que fluyan tus sentimientos y emociones.
Aumenta el control de la inteligencia emocional para que puedas superar situaciones emocionales estresantes como traumas, divorcios o duelos y ejercitas capacidades como la creatividad, la memoria y la concentración,
Además, la terapia con mandalas, al conectarte con lo más profundo de ti misma, consigues alcanzar un auto-conocimiento que te lleva a reflexionar sobre tu lugar en el mundo y la relación que tienes con los demás, muy recomendable si quieres lograr un desarrollo personal pleno.
Copyright © 2024 Terapia Holistica - Todos los derechos reservados.
Este páginas web utiliza cookies Al seguir utilizando este páginas, aceptas nuestro uso de cookies. Política de privacidad